El Nivel Secundario ofrece una educación basada en valores humanos y desarrollo de habilidades cognitivas, que son la base para la formación de ciudadanos responsables e íntegros y de cristianos comprometidos con el prójimo. Desde una educación orgánica, basada en el interés y el esfuerzo, promovemos en nuestros alumnos la capacidad de producir y aplicar su creatividad.

• Nuestra propuesta

El colegio es centro examinador de la Universidad de Cambridge. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de prepararse para los exámenes que ofrece esa universidad (FCE, CAE, IGCSE).

En Educación Física los alumnos desarrollan habilidades sociales y motoras conectadas a una sana convivencia, en competencias intercolegiales, salidas al aire libre y la práctica de deportes y atletismo.

En el área de Lengua y Literatura los alumnos desarrollan habilidades de análisis, sentido crítico y manejo de la lengua oral y escrita.

En el área de Experimentales los alumnos cursan Química, Biología y Física, en las cuales combinan el estudio teórico con experiencias en el laboratorio y otros proyectos.

El conocimiento matemático proporciona una clave importante para la comprensión del mundo. La preparación en el área de Matemática para los exámenes internacionales es intensiva.
En el área de Artes se ofrecen tres orientaciones: Artes Plásticas, Teatro y Música. Cada una de ellas ofrece la oportunidad de ejercitar la percepción y la reflexión a través de la expresión personal.

• Programa de Diploma (BI)

Las materias que ofrece el colegio son: Español Lengua A1; Inglés B; Historia; Economía; Biología; Matemática; Artes Visuales; Teatro; Monografía: Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio.

• Educación religiosa y Pastoral

Se proyectan y realizan actividades en las que los valores humanos y cristianos se ponen en juego en relación con la comunidad a través del encuentro con Dios, con el prójimo y con uno mismo.