IMG_7967.JPG

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Una mirada integral del alumno

  • Somos un equipo interdisciplinario

5 psicopedagogas, 3 psicólogos, 1 orientadora familiar y 3 tutores.

 

  • Priorizamos una mirada integral de los alumnos

Contemplando los diferentes aspectos de la vida de nuestros alumnos e integrando las distintas dimensiones en un abordaje integral del alumno.

 

  • Utilizamos screenings

Herramienta que nos permite la detección precoz desde nivel inicial para detectar precursores de las dificultades específicas de aprendizaje y realizar estimulación temprana antes de que el alumno muestre un impacto en su desempeño académico. También observamos indicadores significativos en el área del lenguaje, el comportamiento y las habilidades sociales.

  • Realizamos intervenciones tempranas

Sobre otras situaciones personales como la conducta, las emociones, la actitud, la situación familiar, etc., que puedan impactar en el desempeño general del alumno, haciendo un seguimiento continuo y personalizado.

​​ 

  • Desarrollamos la intervención primaria

Es una primera instancia donde se interviene de manera explícita con estrategias específicas acordadas con el docente, con la familia y el EOE, en la cual  se realizan entrevistas individuales, apoyo individual con parejas pedagógicas docentes, actividades diferenciadas, anticipación de temas, entre otras.

 

  • Hacemos el seguimiento

Monitoreamos que el plan acordado se cumpla y evaluamos el impacto que tiene la intervención para luego tomar decisiones con respecto al mismo.