Programa Académico

• Educación religiosa y Pastoral

Buscamos a través de la espiritualidad schoensttatiana formar hombres y mujeres libres que puedan vivir y brindar a la Iglesia y a la sociedad de hoy los valores del Evangelio bajo la protección maternal de María.

• Formación Humanística y Científica

Brindamos a nuestros alumnos una formación humanística y científica exigente que les permite ingresar a la Universidad. La Matemática es el eje transversal de la formación científica estructurada para desarrollar el pensamiento lógico; y la Lengua, la Literatura y las Ciencias Sociales son claves para el desarrollo de la currícula humanística y fomentar una rica cultura, la adquisición de valores y el juicio crítico.

• Bachillerato Internacional (BI) y Programa de Diploma

Los  Programas del BI nos ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y mentalidad internacional que se requieren para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI.

• International General Certificate of Secundary Education (IGCSE)

El Programa de IGCSE es un curriculum para los alumnos de 14 a 16 años, el cual brinda una excelente preparación para el Programa de BI.

•  Bilingüismo

El bilingüismo en inglés se logra a través de una importante carga horaria y el dictado de materias como Language, Literature, Unit of Inquiry y General Knowledge. Se rinden exámenes internacionales de Cambridge como Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y el CAE, además del Certificado de Lengua Inglesa Nivel Superior de BI.

• Educación Física

La educación física incluye una importante carga horaria para realizar actividades físicas y deportes. El Colegio cuenta con un campo de deportes en donde se realizan todas las prácticas de Educación Física:  atletismo, deportes (fútbol, hockey y vóley) y recreación. También se realizan actividades al aire libre como caminatas y campamentos, entre otros.

• Formación Artística

Con el aprendizaje de Artes Visuales, Teatro y Música se ofrece una formación artística integral, que contribuye al desarrollo de las capacidades y potencialidades creativas, psicomotrices, psicológicas, sociales y expresivas necesarias para la adquisición de saberes significativos.

• Orientación Escolar

Buscamos detectar y orientar a los alumnos con dificultades de aprendizaje promoviendo la enseñanza diferenciada, apoyando y guiando a nuestra comunidad en distintas circunstancias que puedan presentarse (individual, grupal e institucionalmente).