Recurso 61.png

NUESTRA PEDAGOGÍA

• Pedagogía como Servicio a la Vida                                                                                    Servir a la vida de otro para  ayudarlo a ser él mismo y plasmar su vida en plenitud.

• Pedagogía del Ideal                                                                                                                      Colaborar para que en libertad el educando conozca, asuma y realice en plenitud el proyecto de su propia vocación humana y cristiana.

• Pedagogía de las Vinculaciones                                                                                                En un clima de familia, ayudar a cultivar las vinculaciones de los alumnos con las cosas, con el otro y con Dios.

• Pedagogía de la Alianza                                                                                                               Inspirar a los alumnos para que sean agentes activos en la alianza entre su naturaleza y la gracia de Dios.

Pilares fundamentales de la pedagogía que nos guían:

Nuestro Colegio tiene como misión educar a niños y jóvenes de manera integral inspirados en valores cristianos e iluminados por la pedagogía y la espiritualidad del Movimiento de Schoenstatt.
Buscamos contribuir a formar personas capaces de tomar autónoma y responsablemente el destino de sus vidas en sus propias manos; que puedan discernir, juzgar y decidir por sí mismas y que actúen en consecuencia logrando una formación de excelencia humana y académica.